veteranos bionicos bariloche5

bickers1

 

Circuitos para recorrer y disfrutar con una Mountain bike

 

 

Importante: Nosotros solo informamos la posibilidad de recorrer lugares con una bicicleta de montaña. Será exclusiva responsabilidad de cada uno, establecer las posibilidades propias para realizarlos, así como respetar las normas que rijan para el lugar. Respete indicaciones, señales y propiedades públicas y/o privadas, así como las normas de tránsito y use siempre protección adecuada. Pida permisos si es necesario.
 

 

  • CIRCUITO 51  “Refugio del cerro Piltriquitrón”

Tipo de circuito: “Difícil” hasta el estacionamiento. “Muy Difícil” hasta el refugio
Comienza en el centro de la ciudad de El Bolsón, ubicada 126 km al sur de San Carlos de Bariloche, y consiste en unir la Plaza Pagano con el Refugio del cerro Piltriquitrón después de 12.7 kilómetros de fuerte subida, pasando por un Bosque Tallado por artistas de la escultura.
Más detalles, fotos y mapas

 

  • CIRCUITO 52 “Arroyo Del Medio”

Tipo de circuito: “Fácil”

Comenzamos a pedalear en el “Centro Cívico” de Bariloche, luego por el asfalto de la avenida Costanera y calle Esandi después,  cruzaremos la Av. de circunvalación. Comienza ahí un camino de ripio, que siguiendo el valle del arroyo Del Medio nos lleva hasta un paso (1.040 msnm) y desciende luego hasta el río Ñirihuau. Una playa y un pozón junto a un puente, nos permiten un agradable descanso antes de emprender el regreso por el mismo camino. Son 20,7 km. de ida.

Más detalles, fotos y mapas

 

  • CIRCUITO 53 “Vuelta del Ñirihuau”

Tipo de circuito: “Intermedio”
Desde el centro de Bariloche hacia el aeropuerto, luego por caminos de ripio remontamos el río Ñirihuau, y regresamos por el valle del arroyo Del Medio al punto de partida. Son 51.5 kilómetros,  19 de asfalto y 32.5 de ripio de dificultad intermedia. Desnivel positivo acumulado: 482 m.
Más detalles, fotos y mapas

 

 

  • CIRCUITO 54 “Catedral - Los Coihues - Catedral”

Tipo de circuito: “Facil”
Partiendo del estacionamiento la villa Catedral, daremos "la vuelta" al cerro La Vieja, pasando por villa "Los Coihues" y retornando a nuestro punto de partida. Son 16.7 km muy agradables, de los cuales 11.0 son de tierra y el resto asfalto.
Más detalles, fotos y mapas