-La subida es ardua, hay muchos sectores con grandes piedras y raíces, y habrá que acarrear la bici al hombro más del 50% del recorrido. (Ni lo intente si tiene alforjas).
- La bajada del sendero debe hacerse con muchísima precaución, no solo por las posibles caídas, sino porque además hay mucha gente de trekking, y ellos tienen absoluta prioridad. Si ve que no puede bajar sin riesgos para Ud. y los demás, mejor baje desmontado.
Luego de recorre alrededor de 1.1 km desde el estacionamiento, encontraremos el “Bosque Tallado”, donde verdaderos artistas tallaron sobre madera muerta una gran variedad de esculturas que vale la pena apreciar (ya estamos a 1.420 msnm)
Seiscientos metros más adelante, llegamos al “Refugio del cerro Piltriquitrón”, ubicado a 12.7 km de nuestro inicio y a 1.500 msnm. Y ¡por fin! podremos disfrutar de las ricas comidas (tipo refugio), bebidas y una vista EXCEPCIONAL.
Regreso a El Bolsón por el mismo camino que subimos.
Advertencia: Tenga los frenos de su bici en PERFECTAS condiciones. La bajada es larga, sostenida y al recalentarse las pastillas, pierden capacidad de frenado. Para evitarlo, haga paradas para enfriarlas.